jueves, enero 25, 2007

Caos

Caos es un "maldito" en todo el sentido de la palabra, jajajaja, felizmente solo es un dibujo. Lo cree mas o menos en 1998.
Use esta imagen para renovar la presentación de mi pagina web (www.planetafer.com).
El trabajo en Flash lo hizo Gustavo un buen profesional que sabe de estos temas.


De esta imagen no tenia el original así que tuve que repotenciar la nitidez de la imagen que tenia a la mano, de ahí que salio mutilado, pero mejor es algo que nada, no?...
El año 2000 edite y publique una revista llamada Hado, en ella use a Caos para una de las historietas, diria que fue la parte mas comercial de la revista.

martes, enero 02, 2007

Entrevistado en la Casa del Árbol

Me hicieron una entrevista el año pasado en el blog de La Casa del Árbol, y bueno, aqui comparto con uds un extracto de dicha entrevista:

Entrevista Fer - Ilustrador

Acompáñennos en una amena charla sobre ilustración, mitología, libros, ilustradores famosos y talleres de manga. En La Casa del árbol, una entrevista con Fer Liberatore, uno de los últimos ilustradores del clásico personaje de literatura infantil peruana: “Cholito” de Oscar Colchado...


Sanson Libros favoritos: Leo un poco de todo, desde la adolescencia (claro, leo todo aquello que nutra mi parte artística y que llene mi humanidad, el resto por mas buena literatura que sea no me interesa, el tiempo es corto para cubrir todo).

Pero creo que tiene mas relevancia hablar de mi primer contacto con un libro, cuando menos vale para mi decirlo, que, el primer libro que compre con mi propina, fue mas o menos a los 14 o 15 años, era un libro de Ciencia Ficción, un libro rojo, pequeño, de un tipo llamado Isaac Asimov. Desde entonces sentí mucha admiración por este escritor, que a pesar de hacernos recordar cada tanto, cuando escribía, que era un genio, esta travesura no menoscaba la simpatía que se sentía por el, por su manera deliciosa y sencilla de escribir los comentarios que hacia de sus cuentos y de otros grandes como él en su selección de libros( la edad de oro de la ciencia ficción), pero vamos, en el fondo, sabíamos, YO sabia, que era un genio. ¡SALUTE! amigo nuestro... te dejas extrañar.


.

Alas ¿Cómo decidiste ser dibujante?

Siempre fui dibujante, nunca lo decidí. Pero si recuerdo cuando quise vivir del dibujo. Cuando tenia 14 años pensé que era bueno en esto y pensé que podía vivir del dibujo, claro, con los años, mas o menos cuando cumplí los 17 me di cuenta que no era tan bueno como creí, ajajajjaja, tenia mucho camino por recorrer... pero era el inicio de algo que aun no termina...



En este link pueden ver la entrevista completa( perdonen que no sepa linkear la direccion de la pagina web):
http://i-elanor.typepad.com/casadelarbol/2006/12/entrevista_fer_.html#more